Es una buena idea echarse una siesta?

Depende. El sueño durante el día, especialmente si dura más de 30 minutos, puede hacer que sufras insomnio por las noches.

Una comida pesada no te da más sueño, simplemente desenmascara la somnolencia fisiológica que ya está en tu cuerpo. El tener sueño después de la hora de comer ocurre aunque no comas nada.

 

Razones para echarte una siesta:

  • Reduce el estrés

  • El riesgo de enfermedades del corazón se ha demostrado que baja considerablemente con siestas regulares de 30 minutos

  • Las siestas refuerzan tu habilidad de estar alerta y de prestar atención a los detalles y tomar decisiones criticas

  • Las siestas tomadas unas 8 horas después de levantarte se ha demostrado que son mucho más beneficiosas que si añadieses esos 30 minutos extra a tu sueño nocturno (siempre que este sea el adecuado, unas 7-8 horas).

Cuánto debería durar la siesta?

Si sufres una falta de sueño severa, puedes dormir 1 hora o 1 hora y media para completar el ciclo de sueno (que dura unos 90 minutos). Pero no esperes estar totalmente alerta hasta, al menos, 1 hora después de la siesta.

Echarte siestas sólo durante los fines de semana es como hacer dieta o ejercicio sólo los fines de semana para enmascarar los pasones que te has dado durante la semana. No sirven para nada.

Las siestas a altas horas de la tarde no son sanas. Lo que hacen es retrasar la hora a la que te quedas dormido, y esto hace que empieces a cambiar tu reloj biológico; convirtiendo el levantarse por la mañana en una lucha.

Siesta profiláctica:

La siesta hace posible el depositar los bienes necesarios en tu banco de sueño. Si sabes que vas a irte tarde a dormir, échate una siesta “preparatoria” ese día.

Los investigadores han demostrado que cuando la gente se echa siestas en preparación para una noche en vela, su rendimiento al día siguiente es superior al de aquellos que no se tomaron la siesta profiláctica.

Algunos consejos para echarte una siesta en la oficina (si puedes):

  • Elimina todas las distracciones

  • Evita la cafeína

  • Ten en cuenta tu medio ambiente (tu alrededor)

  • Programa periodos de siesta regulares

  • Limita tu tiempo de siesta (30 minutos)

Suscríbete a Nuestra Newsletter…100% GRATIS