En Busqueda de Tu Pasion

El primer paso antes de empezar tu negocio es: Identificar tu Pasión.

Qué significa esto exactamente?

Para poder empezar a crear algo necesitas encontrar esa idea que te apasiona tanto que no puedes esperar para empezar a trabajar en ella; a crear un negocio que te permitirá compartir esa pasión con otras personas y que, a la vez, te ayudará a resolver un problema que estas personas tienen.

Así que, si estás buscando esa pasión ahora mismo, esto es lo que tienes que hacer:

  1. Crea una lista con todas las cosas que te gusta hacer (escríbela en papel):

  • Qué te hace feliz?

  • Qué te hace sentirte bien?

  • Qué te tiene entusiasmado?

  • A cuál de esas actividades estarías dispuesto a dedicarle 8 horas al día?

Tómate una hora para crear esta lista. Siéntate en un sitio en el que no tengas distracciones de ningún tipo. Sólo tiene que haber una mesa, un boli, una silla, y silencio. Dedícate a escribir lo que te viene a la mente.

Piensa en las cosas que haces a diario o el fin de semana y, si cumplen los requisitos, añádelas a la lista.

 

Te imaginas cual era la que estaba en mi lista?

Escuchar entrevistas y leer blogs.

 

busquedapasion

busquedapasion

Ya has empezado tu lista. Ahora qué?

No te preocupes, esto sólo acaba de empezar.

Simplemente porque escuchar entrevistas era algo que disfrutaba hacer no significa que de repente me diese cuenta de que debía empezar un podcast, o un blog. Lo que nos lleva al segundo paso que tienes que realizar:

  1. Piensa como una o dos cosas de tu lista podrían

  • Resolver un problema que un grupo de personas tiene

  • Convertirse en un negocio viable

Para poder empezar ese exitoso negocio que quieres, necesitas encontrar esa intersección donde tu pasión encuentra una idea de negocio viable.

Cuando volvi de Londres y estaba esperando en mi casa para poder irme a China, seguía dándole vueltas a la idea de crear un podcast. Sería una forma de encontrar a gente interesante con la que poder hablar de negocios y de cosas en común. Sería una forma de hacer networking y, posiblemente, incluso de hacer amigos con intereses parecidos a los míos.

He escuchado podcast, entrevistas de Howard Stern, de Larry King… y siempre me fascinaba el conocer a las personas, no por su papel de famoso, cantante… sino como personas, ver lo que hacían en su vida diaria, ver cómo llegaron hasta donde estaban, saber cuáles eran sus miedos…

Seguía sin encontrar mi camino porque me fijaba siempre en hacer cosas a corto plazo y, en un futuro, dedicarme a lo que de verdad quería hacer, ser un business coach y tener un podcast en el que entrevistar a empresarios españoles y latinos.

Estuve buscando y no vi nada interesante al respecto. En inglés hay cientos de podcast súper interesantes con entrevistas a empresarios, pero en español no encontraba nada. Así que, si no encontraba lo que quería, por que no crearlo yo mismo?

Sabía que si podía ofrecer suficiente valor a otras personas a través del podcast, y conseguir una audiencia masiva como resultado, el dinero llegaría.

Puedes tener lo que quieres en esta vida, siempre que ayudes a otra gente a conseguir lo que ellos quieren” (Zig Ziglar)

 Hoy en día me levanto cada mañana entusiasmado y con ganas de empezar el día. Estoy trabajando en cosas que de verdad me gusta hacer, a la vez que conozco a gente muy interesante y ofrezco valor a otras personas.

Sé que esto suena como si pasase de la noche a la mañana, pero no es así.

Nunca antes pensé que querría tener un podcast. Soy licenciado en Derecho y MBA en Negocios Internacionales. Se suponía que iba a seguir un camino bastante distinto. Literalmente, nunca pensé que fuese a hacerlo.

Así que, por favor, no te frustres si no encuentras tu pasión en un instante, o esa pasión no da beneficios al principio.

Dale tiempo, pero trabaja constantemente.

 
Suscríbete a Nuestra Newsletter…100% GRATIS