Facebook ads: como conseguir mas seguidores en Facebook

Te gusta lo que ves? Suscríbete (gratis)
y consigue el reportaje ¨Tu Modelo de Negocio Online¨

Como conseguir mas seguidores en facebook

Como conseguir mas seguidores en facebook

En este vídeo, te enseño cómo conseguir más seguidores en Facebook, y te explico porqué esto es importante para tu negocio. Las tres cosas más importantes que vas a aprender en este vídeo son:

  1. Cómo crear tu primer anuncio

  2. Cómo segmentar a tu audiencia

  3. Cómo usar el método  de pago (pay per click, cpm…) más beneficioso para ti

 

Si tienes un amigo al que le pueda interesar, haz clic en compartir.

 

Transcripción

En este vídeo vas a aprender cómo usar la publicidad en Facebook para poder conseguir más seguidores en tu página de Facebook.

Lo primero que vamos hacer una vez que estamos en nuestra página de Facebook, en nuestro perfil personal, vamos aquí a la parte de arriba a la derecha y vemos esta flechita que apunta hacia abajo, haces clic.Y vas a ver que aquí en la parte abajo tienes la opción Crear anuncios, entonces hacemos clic.

En esta página vas a tener varias opciones para realizar tu publicidad en Facebook. En este caso lo que nos interesa nosotros es, como ves aquí, promocionar tu página. Entonces haces clic aquí, ves, y aquí vas a tener opciones de usar distintas páginas que tú tengas para tu negocio.

En este caso yo tengo dos, voy a usar esta de Tu business coach. Aquí puedes poner el nombre de la campaña que tú quieras, en este caso me da igual el nombre, así que dejo el que Facebook pone directamente. Y vamos a ir viendo partir de ahora las cosas que tenemos que ir haciendo.

Dependiendo de dónde esté tu audiencia, vas a elegir sitios distintos a la hora de elegir las ubicaciones. Por ejemplo en mi caso yo tengo sobretodo gente de España, Estados Unidos y de México. Luego hay de otros países de Sudamérica y Latinoamérica pero sobretodo son Estados Unidos, España y México.

Entonces tenemos ya a Estados Unidos elegido. Escribimos España en mi caso. Escribimos por ejemplo México. En este caso nos lo va a pedir con una X. Siempre tienes que ser lo más específico posible a la hora de elegir las ubicaciones. Si la mayor parte de tu audiencia está en España, pues no te vas a ir a otro país a hacer la publicidad porque es mucho más probable que consigas gente dentro de España, por razones que vas a ver después.

Si tu página está en México, pues y sólo tienes a gente de México o el 80% la gente es de México, dirígete sólo a esa gente que sepáis. Incluso puedes ser más específico todavía, si la mayoría de las personas que te siguen están en una ciudad de México, de España, por ejemplo.

Si por ejemplo la mayoría de las personas que me siguen a mí están en Madrid, pues puedo enfocarlo y en vez añadir un país puedo poner el nombre de la ciudad, y escoger Madrid si quisiese.

La segunda opción que tienes es la edad, puedes coger la edad que tú quieras desde 13, creo que es, si desde 13 a más de 65. Siempre tienes que ser lo más específico posible, entonces. También he hablado en otro vídeo de cómo conocer a tu avatar.

Entonces siempre tienes que saber, más o menos la edad, el rango de edad en el que te vas a mover. Normalmente debe ser una edad entre, de diferencia entre 10 años. Por ejemplo en mi caso suelo coger una edad entre 26 y 35 porque es el perfil que creo que es de la gente que más me sigue, por lo que estoy viendo en todos los datos.

Luego a la hora de elegir el sexo, eso dentro de Facebook también lo puedes ver. En mi caso yo tengo muchos más hombres que mujeres.  Entonces por un lado, claro que me interesa conseguir mujeres para hacer la publicidad, pero por otro quiero conseguir el mayor resultado posible dentro del dinero que me estoy gastando en Facebook para la publicidad. Entonces se que en este caso es mucho más factible que sean los hombres los que le den ‘me gusta’. Entonces en este caso voy a coger hombres.

El idioma. Tienes que coger el idioma de la página de la que está haciendo. Si por ejemplo tienes la página en inglés, pues lo haces en inglés. En este caso yo tengo la página en español, vale. Te da español de España, todos, cojo simplemente español. Si tuvieses otro tipo de idiomas pues coges ese idioma.

Es importante elegir el idioma porque sino lo eliges Facebook va a enseñar tu, va a enseñar tu anuncio a gente que esté buscando… Por ejemplo si hay alguien en España que sea inglés y que no esté buscando cosas en español, simplemente cosas en inglés, pero por el hecho estar en España va ver tu publicidad y si hace clic vas a gastar dinero en que esa persona entre a tu pagina, cuando lo más probable es que no sea alguien que vaya a ser cliente un futuro. Entonces tenemos aquí elegido el idioma español.

Te gusta lo que ves? Suscríbete (gratis)
y consigue el reportaje ¨Tu Modelo de Negocio Online¨

Vamos ahora a buscar intereses. Esta opción intereses es bastante interesante porque aquí es donde de verdad si sabes cómo analizar todos los datos que tienes dentro de Facebook, puedes empezar hacer tu publicidad mucho más específicas y conseguir mucho más mayores resultados. Lo que conlleva también el que el coste que pagas por clic, sea mucho más bajo.

Vale, entonces buscamos intereses. En otros vídeos también te voy a enseñar cómo aprender a ver cuáles son los mayores intereses de.. de tus seguidores, vale, para poder hacerlo más específico, pero imagínate mi.. mi página va más dirigida a negocios entonces hay mucha gente que entra mi página sigue también la revista Entrepreneur. Entonces cojo ésta.

Sé que por ejemplo hay gente que sigue a Richard Branson, pues también cojo esta opción. Sé que hay gente que sigue una página que se llama ‘Marketing Directo’. Marketing Directo. com, vale. Y hay otras muchas opciones que podría poner, pero simplemente te estoy dando los ejemplos para que veas de qué forma hacer tú anuncio lo más enfocado posible. Ya hemos escogido los intereses.

Comportamientos, ahora mismo por lo menos en mi caso, no lo estoy usando. No lo he probado pero tampoco por lo que he estudiado al respecto, los cursos que he hecho también, nunca me ha dado una forma de poder hacer que esto tenga mucho.. muchos resultados posteriores en lo que son tus anuncios. Entonces ahora mismo no.. no lo toco.

Conexiones. Tienes distintas opciones. Aquí te sale o todas, o enseñárselo a todo el mundo, o sólo personas sin conexión con Tu business coach. O sea en este caso con tu página de Facebook, no te da la opción de coger personas conectadas con tu página de Facebook, porque esa persona ya le ha dado a ‘me gusta’.

Pero si le das a aquí, a Segmentación avanzada, vale te puedes salir incluir las personas que estén conectadas a. En este caso lo que te interesa escoger, incluir a las personas cuyos amigos estén conectados a.. y aquí pones el nombre de tu página. Por qué pones el nombre de tu página? Porque si coges personas cuyos amigos estén conectados a tu página de Facebook, cuando a esas persona les llegue el anuncio va poner a tu amigo tal le gusta esto.

Por ejemplo a tu amigo Paco Pérez le gusta esta página, o sigue esta página. Tu amigo Manolo sigue esta página. Vale, entonces eso lo que ayuda es a usar la prueba social para que otras personas vean que sus amigos están usando, o que le gusta esa página.

Entonces es mucho más probable que esa persona pueda pensar que esa página también le va gustar a él, entonces es mucho más probable que haga clic en ‘me gusta’. Así que es importante incluir esta opción. Incluir a las personas cuyos amigos estén conectados a. Y poner el nombre de tu página de Facebook aquí.

El siguiente paso sería ver cuánto quieres gastar, vale, el presupuesto. Aquí en este caso siempre te dan la opción para empezar de 5 dólares, pero tú puedes poner si quieres 1 dólar, puedes poner 20. Tu pones el presupuesto que.. que tú quieras. Que puedas gastarte y que creas que merece la pena. En un principio para ver si da resultado tu anuncio o no, simplemente empieza con 5 dólares, o incluso si quieres con 3 es suficiente para ver qué anuncio da resultado cuál no y una vez que veas el que da resultado, en ese anuncio te gastas más dinero.

Pero lo mejor es al principio hacer al menos un par de anuncios, vale, y ver cual da resultado.  Este caso puedes elegir una fecha en concreto para que el anuncio sea publicado o puedes decir que… que se publique de forma indefinida. En este caso si se publica de forma indefinida, tú tienes que venir aquí a Administrar mis anuncios para parar ese anuncio, en caso de que quieras pararlo. Aquí en esta opción tenemos optimizar para.

Puedes optimizar para conseguir ‘me gusta’ de la página, puedes utilizar por clics, o puede optimizar por impresiones. siempre es bueno ir haciendo distintas pruebas para ver cual te va mejor, pero en mi caso el optimizar por clic me sale muchísimo más barato que cualquiera de las otras opciones.

En el caso de por las impresiones los clics me salen a la mitad de precio y en el caso del ‘me gusta’ de la página me sale cuatro veces más baratos, pero a lo mejor en tu página cambia, por eso es siempre mejor ir haciendo pruebas. En mi caso para empezar yo escogería clics.

El precio. Ves aquí que dice.. “se te cobrará cada vez que alguien haga clic en tu anuncio”. Vale eso es el paper clip. El pago por cada clic que alguien haga en tu anuncio, entonces te dan la opción obtén mas clics al mejor precio, entonces es Facebook el que va mandando tu publicidad y se encarga de ir, se encarga de ir asentando él precio, se encarga él de ir viendo cuánto cree que la gente esté dispuesta a pagar por el anuncio y siempre van a tirar a lo más bajo posible para que tú sigas gastando dinero dentro de Facebook.

O si no, yo lo que hago siempre, es tener la opción de definir el importe máximo que quieres parar clic, haces clic aquí y siempre pones el importe que quieres pagar. Te dicen la puja sugerida entre 50 y 90 céntimos. Es un pelín alto pero bueno, en este caso porque no lo hemos hecho a lo mejor… Cuanto más amplio sea tu rango de personas a las que te puedes anunciar, más barato va a ser el pago por clic.

En este caso siempre es bueno, al principio, quedarte entre los parámetros que te da Facebook porque luego Facebook a medida que que va viendo que tu anuncio da resultado y que tú sigues gastando dinero en Facebook, lo va.. va enseñando tu anuncio de tal manera que se va mejorando, se va optimizando entonces cada vez tu precio va a ir de bajando más. Por ejemplo yo creo que empecé también con unos 50 céntimos por clic o 40 y ahora mismo consigo cada clic por 16 o 18 creo que es.

Entonces ese precio conforme vayas a haciendo la publicidad y tu anuncio vaya siendo bueno, vaya mejorando, verás que va dando resultado, cambiando las imágenes, cambiando el copyright, cambiando el escrito, digamos la frase, la headline, todo eso, va ir bajando el precio que pagas por clic, vale. 

Entonces siempre es bueno si quieres definir el importe máximo que quieres pagar por clic y dentro de la puja sugerida eliges el nivel más bajo. Puedes elegir más bajo todavía pero siempre es bueno quedarte dentro de estos parámetros, ya verás como luego Facebook cuando vea que.. que vas en serio, que sigues gastando el dinero, que sigues haciendo la publicidad ese dinero que pagas por clic va bajando más.

Esto es simplemente el nombre del conjunto de anuncios, esto no tienen importancia para ti a no ser que lo quieras cambiar.

Luego aquí tienes las imágenes, vale. Siempre te dicen el tamaño de imagen recomendada es de 1200X444 pixeles. A mí me gusta usar, en este caso, dos tipos de imágenes. Siempre… luego hago distinto tipos de anuncio, no. Hay anuncios que tengo la misma imagen, pero luego tengo dos tipos de texto.. de texto distintos.  O hay anuncios en los que tengo mismo tipo de texto, pero tengo dos imágenes distintas.

Entonces, por ejemplo tenemos esta imagen sencilla Tu business coach. Aquí podemos buscar simplemente, vemos aquí Tu business coach. Ésta creo que era en negro, si vale. Entonces tenemos dos imágenes aquí, Tu business coach con el fondo en blanco y Tu business coach con el fondo en negro.  Si tienes otro tipo de imágenes puedes subirlas perfectamente, siempre al principio lo más fácil en vez de cambiar el texto es usar dos tipos de imágenes distintas.

Ahora vamos aquí, vamos hacia abajo y vemos qué texto y enlace quieres usar, vale. Entonces pones el texto, aquí este es el texto que sale directamente porque es el que tengo en el perfil de mi página. Lo que tienes que hacer siempre aquí es dejar muy claro lo que la gente quieres que haga, vale.

Entonces por ejemplo puedes poner algo como si te gustan nuestras entrevistas a emprendedores, haz clic en ‘me gusta’, vale. Siempre es muy importante que digas en los anuncios lo que quieres que la gente que haga. Y dices lo que la gente quiere que haga al final, vale. Por ejemplo dices si te gusta tal, si disfrutas de tal, si haces tal cosa, haz clic en me gusta o por ejemplo cuando pases un artículo, si te gusta el artículo mucho mejor incluso. Si tienes una persona, si tienes un amigo al que crees le puede interesar, haz clic en compartir, vale.

Entonces en ese caso un mensaje sencillo, si te gusta nuestras entrevista a emprendedores haz clic en ‘me gusta’ puedes hacer la prueba… puedes hacer la prueba. Poner si te gustan nuestras entrevista a emprendedores poner otro tipo de cosa, pero ya verás, haz pruebas si quieres, cada vez que pones al final la acción que espera que la persona realice vas a conseguir resultados mucho mayores. Entonces tenemos aquí, ya hemos puesto nuestro mensaje, vale.

Mostrar opciones más avanzadas. Puede escoger un título también, pero el título se muestra sólo creo que era en la sección de noticias del móvil. Ah! En los anuncio de la columna de la derecha. En este caso, te explico, aquí tienes la sección de noticias del ordenador que es lo que en inglés se dice el timeline, la columna principal que te sale cuando entras a tu página de Facebook.

Ahí pueden salir tus anuncios, pueden salir cuando estás en el móvil, en el timeline del móvil en la sección principal o pueden salir a la columna de la derecha, que son los anuncios que siempre ves en la parte derecha de tu página web, o sea de tu página de Facebook. En este caso a mí no me gusta usar la columna derecha porque, porque se ve claramente que es publicidad, vale. Entonces la gente lo ve ahí y lo tiene como publicidad, y los clic consigue a través de ese tipo de publicidad mucho mas.. mucho menos… mucho más bajo.

Entonces esto lo elimino siempre. Qué pasa, que cuando la gente lo ve en su timeline en la sección de noticias, lo ve como… como algo más cercano, igual que ve las fotos de sus amigos, ve esta opción de la sección de noticias, de ver su anuncio en la sección de noticias. Entonces es mucho más probable que hagan clic, vale. Entonces si te gustan nuestras entrevistas emprendedoras haz clic en ‘me gusta’, vale. La gente lo ve aquí, lo ve dentro de su timeline y es mucho más probable que haga clic, aquí.

Puedes poner un anuncio más grande si quieres, pero normalmente cuánto más corto mejor, vale. En este caso sólo estás buscando que la gente le de a ‘me gustan’ tu página. Luego más adelante te explicaré porque queremos conseguir cuanto más ‘me gusta’ posibles, vale.

Porque luego lo que vamos hacer es intentar convertir a esa gente de ser seguidores nuestros en Facebook, a entrar nuestro… a entrar dentro de nuestra lista de emails a través de una lista de optime page, para que nos dejan su correo, vale. Pero ahora es este el primer paso, simplemente te estoy enseñando cómo conseguir que la gente le de a ‘me gusta’ de tu página. Entonces ya tenemos este anuncio aquí, este sería el anuncio que la gente cuando esta en su ordenador. Y éste sería el anuncio que ve la gente cuando ve Facebook a través del móvil,vale. 

Entonces es importante aquí en paso… en otros vídeo más adelante voy a explicar también qué otra forma de hacerlo para conseguir más gente entre tu lista de email, pero aquí puedes… una vez que la gente hace clic en ‘me gusta’ lo puedes mandar a tu biografía, lo puedes mandar a tus fotos, lo puedes mandar en mi caso a una aplicación que tengo que es para que dejen su email, lo puedes mandar a tu sección de eventos, o lo puede mandar en este caso a otra página que es una optime page que es para que dejen su correo que es Listpages, vale. En este caso tu puedes elegir cualquiera de las opciones, vale la que te venga mejor.

En un principio si no tienes ninguna de estas dos, lo mejores es simplemente mandarlos a la biografía para que vean un poco que lo has ido haciendo, que has ido publicando y que te conozcan un poco mejor. Y una vez hecho ya todo hecho simplemente si quieres puedes revisar tu pedido antes de hacer clic pero simplemente le das a realizar pedido haces clic aquí y ya va a estar todo hecho.

Te va a decir que… que tu publicidad, tu anuncio se está revisando, porque te lo tiene que aprobar en Facebook, porque no todos los anuncios se aprueba sí especialmente si pones algo algo relacionado con por ejemplo con… suplementos, con cosas de ganar dinero fácil, o con cosas del porno por ejemplo.  Eso lo revisan y no te van a dejar poner el anuncio, vale.

Entonces simplemente pasarán algunas… normalmente es el mismo día, unas cuantas horas y ya te lo aprueban. Entonces una vez que haz llegado aquí le das a realizar pedido y ya está hecho tu anuncio. Una vez que ya está hecho tu anuncio, con el mismo texto y con dos imágenes distintas, simplemente dale un poco de tiempo para ir viendo, cuál de los dos rinde mejor, vale. Eso lo puedes ir viendo más adelante. También crearé otro vídeo más adelante, para que veas cómo analizar las distintas… los distintos anuncios Y una vez que vayas viendo cuál va rindiendo mejor, pues le dedicas más dinero a uno que al otro.

O simplemente el segundo anuncio cambias una cosa, cambias la imagen por ejemplo, o pones la misma imagen que en el anuncio que rinde mejor pero cambias una parte del texto, vale. Todas esas cosa, lo que se conoce como split testing, que es hacer distintos test con los mismos anuncios y cambiar sólo una terminada cosa, para ver cuál funciona mejor eso lo vamos a ver también más adelante, vale.

Aquí simplemente has aprendido cómo crear tu primer anuncio para conseguir más me gustan en tu página de Facebook y has visto todo el proceso que hay que seguir, vale.  Has visto todo el proceso desde elegir la página la que quieres anunciar, elegir la ubicación, los países dónde te quieres anunciar, la edad, sexo, idiomas, vale. Todo desde eso al tipo de paper clip, o tpm o coste por impresiones, vale. Ves distintas opciones aquí. 

Espero que le des uso, espero que crees tu primer anuncio en Facebook, vale. Espero también que le des un par de días o tres y una vez que vea los resultados dentro esos dos a tres días quiero que… quiero que le des a responder que dejes un comentario en YouTube, vale. Que me dejes saber qué resultados has conseguido, en qué crees que has fallado, qué crees que ha salido bien, vale. Yo siempre leo todos los comentarios y si pones un comentario así, seguramente te voy a dejar un consejo.

 Así que nada más, muchas gracias por ver el vídeo, y espero verte en el siguiente.

Te gusta lo que ves? Suscríbete (gratis)
y consigue el reportaje ¨Tu Modelo de Negocio Online¨