Como organizar tu dia a dia

Como organizar tu día a día para sacar el máximo partido  

Estos son los pasos que debes seguir a la hora de planificar tu jornada:

 

  • Metas

 

Cuales son las 3 actividades más importantes en tu dia? Cual es la actividad que, si dejas hecha, sabrás que tu dia ha sido productivo?

 

  • Planificar y Organizar

 

Haz las actividades que menos ganas tienes de hacer a primera hora. Por que? Imagina que, cada día, tuvieses que comerte un sapo, vivo. Si lo pospones y lo dejas para la cena, te vas a pasar el dia sintiendote mal y agobiado porque vas a estar pensando todo el tiempo, “madre mía, voy a tener que comerme ese sapo, y va a estar asqueroso. No quiero, pero tengo que hacerlo…” Cual es el resultado de todo esto? Vas a perder tu dia preocupandote por el hecho de tener que comerte un sapo para la cena, y no vas a poder disfrutar ni enfocarte en el resto de actividades que realices previamente en tu dia.

Por otra parte, si te comes el sapo a primera hora de la mañana, tendrás el resto del día para enfocarte en las cosas que de verdad quieres hacer y estarás mucho más inmerso y concentrado en estas actividades (por lo que tu rendimiento será mayor) (este ejemplo fue sacado del libro Brian Tracy “Eat that Frog”).

 

  • Establecer prioridades

 

De esas metas que quieres alcanzar durante tu dia, cual es la más importante? cual es la segunda más importante? la tercera?…

 

  • Enfocarte en la actividad de mayor valor

 

Imagina que tienes dos cosas que hacer: escribir un email a un amigo y escribir un email a un posible cliente que está interesado en comprar uno de tus productos. Cual es el que tiene mayor valor para ti?

 

  • Ejercicio y buena alimentación

 

Te ayudaran a estar en mejor forma y a ser mas productivo. Haz ejercicio en sesiones cortas (35-50 minutos) e intensas; come más proteínas (carne, pescado, huevo) y menos carbohidratos (arroz, pasta, patatas…).

 

  • Aprender y mejorar

 

Tienes que dedicar parte de tu día a aprender y a mejorar. Esto es lo que te hará una persona y un profesional de mayor valor y, como consecuencia, te ayudara a hacer mas dinero en tu trabajo y a aumentar tu negocio.

 

  • Tiempo con tu gente importante

 

Piensa quien es de verdad importante en tu vida, y dedicales tiempo. En mi opinion, es mejor quedar con los amigos para cenar que para comer. A la hora de la cena, tu trabajo esta hecho, y todo lo que tienes que hacer es relajarte y pasar un buen rato.

Si quedas para comer, vas a desperdiciar bastante tiempo de trabajo justo a la hora en que eres más productivo. Una vez que vuelves la trabajo, probablemente estarás pesado después de la comida (porque cuando comemos con amigos normalmente comemos más) y la mitad de tu productivo dia la has echado a perder.

Esta es la forma en que deberías organizar tu jornada. Esto te hará ser mejor persona, te hará crecer y te hará tener relaciones más intensas.

Suscríbete a Nuestra Newsletter…100% GRATIS