Como dejar de perder el tiempo con tu ordenador

Te has puesto alguna vez en tu ordenador con la intención de trabajar, diciéndote a ti mismo que ibas a concentrarte en esa tarea y que de ningún modo ibas a despistarte, y, una hora después y como por arte de magia, llevas 57 minutos viendo videos en YouTube? O mirando fotos en Facebook?

No se tú, pero a mí me pasa muchas veces (bueno, me pasaba). Siempre que me sentaba en el ordenador tratando de “trabajar”.  Siempre creí en mi habilidad de ser capaz de controlarme a mí mismo y, obviamente, siempre fallaba.

Solía perder un montón de tiempo en YouTube, Seriesyonkis, NBA.com, Facebook… Hasta que decidí buscar alguna aplicación que me permitiese bloquear estas websites. La aplicación que ahora uso en Chrome se llama StayFocusd. Es una aplicación que te permite usar estas websites durante un tiempo determinado cada día, y una vez que has cumplido ese tiempo las bloquea hasta las doce de la noche. Desde que la uso me puse un límite de 10 minutos, y ni te imaginas la cantidad de cosas que puedes hacer a lo largo del día cuando no te distraes en cosas innecesarias.

Simplemente tienes que abrir la aplicación, ir a opciones avanzadas, y poner las websites que quieres bloquear. Luego pones el tiempo diario que quieres tener acceso (10, 20, 60 minutos) y ya está. Una vez que has superado el tiempo, cada vez que intentas acceder a una de las websites bloqueadas te saldrá una página en blanco con la siguiente frase: Shouldn’t you stay Focused? (No deberías estar concentrado?).

Esta aplicación, sinceramente, me da la vida. Ahorro una cantidad de tiempo al día impresionante, y soy muchísimo más productivo con el ordenador. Lo más importante que consigue esta aplicación es que no tengo que tirar de mi fuerza de voluntad para evitar perder el tiempo.

La fuerza de voluntad está muy sobrevalorada

Lo que necesitas hacer es crear sistemas. En este caso, un simple sistema puede ser que cada vez que abras el ordenador, uses Google Chrome con esta aplicación, para así poder ser productivo con tu ordenador.

No te imaginas lo que vas a mejorar usando esto. Normalmente intento conocer esta clase de trucos porque quiero pasar el menor tiempo posible con actividades que “tengo que hacer”, pero que no disfruto. Como tengo que coger tiempo para realizar estas actividades, cuando estoy con el ordenador prefiero estar concentrado 1 hora trabajando, en vez de pasarme la tarde perdiendo el tiempo en internet sin hacer lo que tenía que hacer.

Recuerda, si quieres ser productivo con tu ordenador, usa StayFocusd. Intenta ser tan productivo como puedas en lo que haces, así podrás pasar el menor tiempo posible trabajando.

Suscríbete a Nuestra Newsletter…100% GRATIS