Cómo Puedes Dormir Mejor

Cómo puedes conseguir un buen ambiente en tu dormitorio para poder dormir mejor?

El tener en cuenta estos factores te va a ayudar a poder dormir mejor. Dormir mejor quiere decir que te podrás dormir antes y que la calidad del sueño será mayor. Fíjate en cada uno de ellos y piensa en cómo podrías aplicarlo a tu rutina. Recuerda que el hecho de dormir mejor te va a permitir ser más productiv@ en tu día y, al fin y al cabo, no es eso lo que queremos? A lo mejor hay gente a la que le encanta pasar el día como un zombie, pero no es mi caso. Precisamente por eso he creado este artículo, para que puedas aplicarlo a tu vida y tener una calidad de sueno mayor.

Estos son los factores que tienes que tener en cuenta para poder dormir mejor:

  • Ruido: asegúrate de que tu cuarto es un lugar donde es fácil quedarse dormido y mantener el sueño sin necesidad de levantarte. Haz que tu cuarto sea silencioso.

  • Nivel de luminosidad: mucha luz (incluso poca luz) contribuye a la falta de sueño. Necesitas tener el cuarto a oscuras para que tu cuerpo descanse mejor.

  • Temperatura: la temperatura ideal en tu cuarto para conciliar el sueño es 18 grados. Es bueno que haya un pelín de frio para que tu cuerpo descanse mejor. Si hace calor en tu cuarto (por ejemplo, si te dejas la estufa encendida por la noche) tu sueño va a ser muy ligero; y, aunque duermas 8 horas, la calidad de ese sueño no va a ser buena.

  • Humedad: algunas personas prefieren tener aire fresco y abrir la ventana; pero esto no es un prerrequisito para dormir bien.

  • Seguridad: te sientes segur@ por las noches? Como parte de tu ritual antes de acostarte, comprueba las cerraduras de las puertas y cierra las ventanas antes de dirigirte al dormitorio. Dormirás mas tranquil@. 

    Cómo Puedes Dormir Mejor

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  • Relojes: esconde los relojes que desprendan luz para evitar el estar mirándolos durante la noche; ya que esto puede provocar ansiedad y falta de sueño.

  • Color de las paredes y limpieza: para que tu cuarto sea un sitio placentero a la hora de dormir, elige colores que asocies con un estado de tranquilidad, de bienestar (azul celeste, verde claro…)

  • Pijama: es preferible un pijama de tela transpirable y que te quede holgado, nada de elásticos que te dejen marcas en la cintura o en los tobillos.

  • Sábanas: la clave es que estén limpias, a ser posible frías, y que sean suaves. Para una calidad superior, puedes probar las sábanas de lino.

  • Duerme de lado, con la espina cervical recta; o boca arriba, manteniendo la curvatura de tu espina cervical. 

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  • Colchón: túmbate y concéntrate en la sensación de tu cama. La cama y el somier están pensados para que trabajen en equipo, como un equipo de sueño. Como absorbedor de impactos, el somier contribuye a la sensación de confort de tu cama. Cuando elijas tu cama, ve a por el Rolls-Royce de las camas. Cómprate la mejor que puedas. El buen sueño es lo que hace que tengamos fuerzas cada día para poder realizar nuestras actividades. Cuanto mejor descansemos, más productivos seremos durante el día.

 

Y recuerda, no importa que digas, “yo me quedo dormido perfectamente con la luz encendida”. Una cosa es que te puedas quedar dormido y otra muy distinta que la calidad del sueño sea la misma. Pasa lo mismo con el alcohol, es más fácil quedarse dormido cuando bebes, pero la calidad de ese sueño es mucho peor.

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