Encuentra tu Avatar

Encontrar tu avatar es una de las cosas más importantes que debes hacer cuando empieces con tu negocio. Va de la mano con descubrir cuál es tu nicho de mercado, pero merecer ser comentado en un artículo aparte.

Qué es un Avatar?

Un avatar es una persona (singular) que encarna todas las cualidades de tu cliente ideal. Son las personas con las que vas a hacer negocios, que van a consumir tu contenido, usar tus servicios y productos… Son aquellos que no pueden esperar a que empieces, porque lo que les vas a ofrecer les va a ayudar a resolver sus problemas y a rellenar el vacío informativo que están experimentando.

Por estas razones es tan importante el que definas tu Avatar.

Muchas personas se preguntan, “acabo de empezar mi negocio en el que voy a hacer X, ahora qué hago?” Independientemente de lo que X signifique, el siguiente paso debe ser crear tu Avatar.

No puedes empezar un negocio donde haces X si no sabes para quien estas haciéndolo. Muchos responderán, “para cualquier persona que necesite X”, pero esa es la respuesta incorrecta. Si intentas atraer a todo el mundo no estas atrayendo a nadie.

Normalmente, si has creado un negocio que intenta rellenar un vacío que tienes en tu vida, tu avatar va a ser una persona que reúna muchas de tus características. Pero, en vez de usarte a ti como ejemplo, ponle un nombre. Digamos que se llama Juan. A partir de ahora, cada vez que quieras crear un artículo, o vender un producto o servicio, vas a pensar en Juan y en lo que el haría ante tal servicio; le gustaría? Lo compraría? De qué modo le va a ayudar?

Qué no es un Avatar?

“Mi avatar es cualquier persona a la que le guste X y quiera saber más de él”

 Un buen comienzo para empezar a definir tu avatar:

“Mi avatar es una persona entre 25-35 años, trabaja a tiempo completo de 9 a 5, está casado con 2 hijos y se siente frustrado y solo cada día porque no sabe dónde encontrar la información que yo le voy a proporcionar con X”

 

Un muy buen Avatar:

“Mi avatar tiene 32 años. Su nombre es María y es escritora. Ella lleva queriendo empezar un blog durante meses, pero no sabe por dónde empezar. Es una buena escritora, pero le vendría muy buen un poco de ayuda sobre como estructurar y formatear un blog post. Además, no está segura sobre qué quiere escribir. Trabaja a tiempo parcial y se está sacando una carrera online, así que está mirando cómo puede empezar a escribir el blog los fines de semana. María vive con su novio y ambos quieren viajar más, odian sus trabajos y no ganan el dinero suficiente para mantener el estilo de vida que quieren”.

Ves cómo he pasado de una descripción bastante general, a una muy específica? Definir tu avatar es como tener una brújula en medio de un bosque. Vas a tener muchos caminos a seguir, pero esa brújula te va a permitir decidir qué camino es mejor tomar. Te va a ayudar a escoger el camino correcto.

Qué puedes hacer ahora?

  1. Encuentra tu Avatar

  2. Busca una foto en internet de alguien que pudiera ser tu avatar e imprímela

  3. Cuelga la foto en frente de tu lugar de trabajo, y añade una tarjeta al lado con las características de tu avatar. De ese modo, cada vez que quieras hacer algo nuevo, u ofrecer un nuevo producto, tendrás a tu avatar y sus necesidades en mente.

Suscríbete a Nuestra Newsletter…100% GRATIS