Estrategia de Marketing para Novatos

Estas son las primeras preguntas que debes responder y aplicar a tu negocio:

  1. ¿Qué es lo que quieres conseguir? ¿Cuál es tu objetivo?

  2. ¿Por qué quieres conseguirlo?

  3. ¿Qué hace que el servicio que proporcionas sea único, diferente, llamativo, y el preferido?

  4. ¿A quién quieres servir? ¿Dónde viven? ¿Edad? ¿Ingresos? ¿Cómo piensan? ¿Intereses?

  5. ¿Cómo puedes hacerles entender quién eres y qué ofreces, de modo que ellos prefieran tus servicios?

 

Lo que necesitas para dominar es una estrategia consistente, no tácticas novedosas.

Hay cientos de tácticas que puedes usar; la mayoría serán una pérdida de tiempo hasta que contestes estas preguntas. Tu estrategia de marketing es la que condiciona las tácticas a usar.

 

Principios del Marketing

  1. Autenticidad. Cuéntale a la gente la verdad sobre tu producto, no trates de engañarles.

  2. Interacciona con los pensamientos que ya se encuentran en la mente de tu potencial cliente. Si sabes lo que tu cliente quiere (lo que tiene en su mente) va a ser mucho más fácil que puedas “hablar su lenguaje” y que éste compre tu producto.

  3. La fuerza de tu mensaje es más importante que lo que dices. No has de apelar a la inteligencia de los consumidores, sino a sus sentimientos.

  4. Consigue que otros digan sobre ti lo que tú no debes. Usa tantos testimonios como puedas de clientes que están satisfechos con tu servicio/producto. No hay mejor herramienta de marketing.

  5. Toma medidas de todo lo relacionado con tu estrategia de marketing (ventas, número de personas que reciben folletos, número de personas que compran…). De este modo sabrás lo que verdaderamente está funcionando y lo que es una pérdida de tiempo y de dinero.

  6. El poder de atracción es directamente proporcional a la fuerza de repulsión (piensa en Cristiano Ronaldo o Messi). Nunca vas a poder contentar a todo el mundo. El hecho de defender una determinada posición va a suponer que vas a tener gente a favor y gente en contra. Acéptalo como parte de la vida, no pierdas tiempo pensando en cómo agradar a los que te odian. Piensa en como proveer más valor a los que ya están a tu favor.

  7. Ten las cuentas claras. No gastes dinero a lo loco ni te entrampes sin saber qué resultado vas a conseguir con ello.

  8. Llamada a la acción. El posible cliente tiene que ver que, si no se da prisa y compra tu producto, puede perder la oferta. Si no tiene una fecha límite para comprar, lo dejará para más tarde y, en ese caso, habrás perdido al cliente.

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