Deja de usar frases celebres en Facebook para inspirarte

Los Amateurs esperan a la inspiración; los profesionales lidian con el dolor de cabeza

No sé si te ha pasado esto últimamente, pero cada vez que abro Facebook veo a alguien que pone una frase célebre de Mark Twain, Churchill… para “inspirarse”. Pero, lo que de verdad me llama la atención en estos casos, es que estas personas que necesitan la “inspiración”, son las personas menos “inspiradas” que conozco.

Este es un fenómeno interesante por el cual las personas buscan una frase célebre, a ser posible de alguien que esté muerto, para que, de ese modo, la “inspiración” venga a ellos y, como consecuencia, puedan crear su obra maestra en una tarde. Todo gracias a esa frase célebre que les inspiró.

Supongo que a estas alturas del post (especialmente si eres de los que ponen ese tipo de frases célebres en Facebook) no tendrás muy buena opinión de mí. Mi objetivo no es reírme de tus ilusiones. Lo que quiero decir es que esas frases célebres no te van a “inspirar”. Por qué? Porque la inspiración viene de dentro, de uno mismo.

Así que, de donde viene la inspiración? Me alegra que me hagas esa pregunta. La inspiración se consigue a través de estas 3 vías:

  1. Metas

Antes que nada, necesitas saber qué es lo que quieres hacer. Quieres aprender inglés? Quieres aprender a tocar la guitarra?… Necesitas tener claro cuál es tu objetivo para saber qué es lo que tienes que hacer para conseguirlo.

“Si no sabes hacia dónde vas, cualquier camino te llevara allí”

  1. Concentración

Hoy en día estamos rodeados por tantas distracciones, que es más difícil concentrarse. Si de verdad quieres concentrarte, necesitas aislarte de las distracciones. Lo mejor que puedes hacer es apagar tu teléfono y dejarlo lejos de ti; apagar el ordenador; y tener a mano lo que vayas a necesitar. Papel, boli, agua…

Ya sé que crees que necesitas contestar cada whatsapp en el momento, pero, se va a morir alguien si no contestas en 1 hora? Vas a perder dinero si no contestas? Va a cortar tu novia@ contigo? Si tu respuesta es no, apaga el teléfono y concéntrate en lo que tienes que hacer.

Simplemente con estos pasos verás cómo tu concentración aumenta de un modo que no creías posible. Quita de en medio cualquier cosa que te pueda distraer.

 

  1. Trabajo

Sinceramente creo que cada vez que alguien dice que “no trabajo porque no me siento inspirado”, un ángel muere en el cielo. Estoy seguro de ello. Lo mejor de todo es que, cuando te dice esto, seguro que está metido en internet o en el sofá viendo la tele. Perfecto.

A lo mejor la inspiración va a llegarle viendo la tele? O mientras juega a la Play 3? Te imaginas si Steve Jobs solo hubiese trabajado cuando se “sintiese inspirado”? Crees que hoy en día tendríamos iPads y iPhones si hubiese sido así?

Por supuesto que no. Primero creo una pequeña compañía en un garaje con su amigo Steve Bosnia. A continuación fueron creando y vendiendo ordenadores. Y poco a poco se fueron haciendo más grandes. Pero todo eso lo consiguieron porque le dedicaron muchas horas y trabajaban siempre, dando igual el que estuviesen inspirados o no.

Lo que mucha gente no parece entender es que nadie está inspirado todo el tiempo. Pero, cuanto más practiques de forma deliberada, sin distracciones, más momentos de inspiración vas a tener.

La inspiración no viene porque te fumes un porro o te pongas a beber; eso es solo un mito que a la gente le gusta creer. El hecho de que puedas tomar algo y volverte un artista atrae mucho a la gente. Ya que de ese modo parece que no tienes que esforzarte. Pero, si crees que la bebida ayuda, ve a YouTube y busca un video de Amy Winehouse cantando borracha, y otro cuando estaba sobria. En cuál de los dos crees que estaba más inspirada?

Esa tendencia a no trabajar hasta que la “inspiración” no venga a ti es solo una excusa que nos ponemos para no hacer nada. Por ejemplo, cuantas veces has oído (y dicho) “todavía no he creado mi negocio porque no tengo una buena idea”. Analicemos esta frase: me estás diciendo que, por ejemplo, si hace 30 años se te hubiese ocurrido crear ropa moderna con precios asequibles, habrías creado Zara? A lo mejor hay algo más importante que la idea, como la ejecución de esa idea. No crees?

Con todo esto, no estoy intentando quitarte la ilusión de poner frases célebres en Facebook (a mí me encantan). Lo que digo es que el hecho de buscar la inspiración a través de ellas no te va a llevar a ningún lado. La inspiración la encuentras a través del trabajo. Así que dedica tu tiempo a hacer lo que de verdad quieres hacer, de un modo concentrado y con esfuerzo, y la inspiración te encontrara.

 

Suscríbete a Nuestra Newsletter…100% GRATIS