Episodio 31: Entrevista a Gabriel Cortina

Listen to the Episode Below (0:36:31)
Te gusta lo que ves? Suscríbete (gratis)
y consigue el reportaje ¨Tu Modelo de Negocio Online¨
Powered by the Simple Podcast Press Player

 
 

Gabriel Cortina

Gabriel Cortina

  • ¿Qué hace falta para ser un emprendedor? Únete a nosotros mientras Gabriel Cortina nos cuenta su amplia experiencia con Siempre Verde, empresa cuyo modelo social es vender árboles de navidad (en macetas), para luego recogerlos y volver a plantarlos. El objetivo es generar un modelo de reforestación a gran escala.

      Lema

  • “El mejor momento para plantar un arbol fue hace 20 años,el segundo mejor momento, es hoy.” 

      Fracaso

  • Gabriel Cortina nos habla de los problemas de logística a la hora de recoger los árboles. El tercer año decidieron traer una empresa externa para que se encargase de la logística, el problema fue que esta empresa había hecho logística con pequeños paquetes, y no estaba preparada para recoger árboles de 80 kilos.

     Momento en que se le encendió la bombilla

  • Gabriel Cortina nos cuenta que volvía a Méjico después de 5 años por Europa y  su hermano venía de Chiapas, donde había estado trabajando para el Gobernador. Después de unas fuertes tormentas y movimientos de tierras en el estado de Chiapas, el Gobernador decidió que su nuevo mandato  lo iba a basar en conseguir los Objetivos del Milenio de la ONU

  • Para ello crea el Nuevo Juan de Grijalba, nueva ciudad con un modelo sustentable. Gabriel y su hermano tenían ganas de montar algo que les llenara, que pudiese ser viable económicamente y a la vez que tuviese un modelo de responsabilidad social.

  • Debido a esto crearon la consultora Piropo, a través de la cual empezaron a trazar la estrategia de responsabilidad social de las empresas

     Negocio Actual

     Herramientas de Internet

     Libro Recomendado

     Enlaces de la Entrevista

Suscríbete a Nuestra Newsletter…100% GRATIS