Como generar trafico a tu pagina usando la publicidad en Facebook

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Como generar trafico a tu pagina usando la publicidad en Facebook

Como generar trafico a tu pagina usando la publicidad en Facebook

En este vídeo, te enseño cómo generar tráfico a tu página usando la publicidad en Facebook, y te explico porqué esto es importante para tu negocio. Las tres cosas más importantes que vas a aprender en este vídeo son:

  1. Cómo crear tu anuncio para generar trafico a tu pagina

  2. Qué tipo de publicidad usar en Facebook

  3. Cómo usar el método  de pago (pay per click, cpm…) más beneficioso para ti

 

Si tienes a un amigo o amiga al cual la información contenida en este vídeo le pueda ayudar, compártelo con el/ella.

Transcripción

En este video vas a aprender como mandar a gente desde tu página de Facebook a tu página web, así que está atento!

Bienvenido o bienvenida a este nuevo video en Tu Business Coach, hoy vamos a aprender como poder mandar a gente desde tu página de Facebook a tu página web.

Para que quieres conseguir esto? Porque, en tu página web es donde tienes más opciones de empezar a crear una relación con esas personas, es donde puedes empezar a intentar conseguir que se suscriban a tu lista de email, y donde pueden ver tu contenido también.

Así que como siempre, empezamos desde tu página en Facebook, vamos arriba a la derecha, le damos a esta flechita que esta hacia abajo, y hacemos clic. Y le damos a crear anuncios.

Ves las distintas opciones que te aparecen aquí? En este caso quieres atraer personas a tu sitio web.

Aquí dices: clics en el sitio web, incrementa el número de visitas y que parte quieres promocionar.

Entonces ponemos la dirección de la página web, tubusinesscoach.es/newsletter ok?

Aquí vemos nombre de la campaña, tubusinesscoach.es

Ahora vamos a ver cómo empezar a crear esta publicidad.

Ya tenemos la página a la que queremos mandar a las personas, ahora vemos: ubicaciones. Estados Unidos, puede ser España, puede ser también, por ejemplo, según la gente que tengas como audiencia, puede ser Méjico, por ejemplo vamos a poner también Colombia.

Como siempre la edad, siempre tienes que conocer a tu avatar para poder definir la edad, pero siempre, en mi caso, vamos a coger entre veintisiete y treintaiseis.

Por qué cojo esto? Aparte de que es un rango de media de edad entre el que yo me puedo mover, también tienes que tener en cuenta que tiene que ser gente que pueda pagar por tu producto. Entonces cuando estas empezando a vender productos un poco más Premium de más precio, entonces, a partir de veintisiete años la gente ya está más establecida, puede empezar a ganar más dinero y comprar esos productos que tu vendes, vale?

Porque a lo mejor, si te anuncias a gente de dieciocho años, pues si, vas a conseguir mucho más engagement, porque es mucho más… la gente de dieciocho años le da muchas más veces la clic, pero no vas a conseguir futuros compradores, entonces no te merece la pena anunciarte a esas personas, y por eso es necesario que conozcas a tu avatar o cliente ideal.

Tenemos las opciones sexo: todos, hombres, mujeres… en este caso, más adelante lo que voy a hacer es dirigirme solo a personas a las que ya les gusta mi página, vale? entonces, en este caso voy a poner todos.

Idiomas: vamos a poner español.

Intereses: si me estuviese dirigiendo a gente que no le ha dado a me gusta ya en mi página, si es muy importante los intereses porque te va a ayudar a definirlos mucho mejor.

Pero como hay gente que ya le ha dado a me gusta a mi página no me tengo que preocupar por los intereses.

Entonces vamos ahora aquí a esta opción, a conexiones. Si pones todas, se refiere a que pueden dirigirse a todas las personas que están en Facebook, que entren dentro de los parámetros que ya has establecido tú previamente.

Si le das a segmentación avanzada, es cuando puedes empezar a dirigirte a personas que ya le han dado la me gusta en tu página, entonces le damos aquí, incluir las personas que están conectadas a… y escribimos Tu Business Coach, en tu caso escribes el nombre de tu página vale?

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Aquí te pone alcance potencial, menos de mil personas, porque ahora mismo tengo novecientos trece seguidores, ok?

Ya tenemos aquí esta opción elegida, es un anuncio bastante específico.

Cuanto quieres gastar? vamos a empezar aquí con los cinco dólares diarios. Aunque podemos gastar más, podemos gastar menos… el mínimo sería un dólar.  Y no sé si hay un máximo, nunca lo he intentado, la verdad.

Pero lo dejamos en cinco dólares. Puedes dejar que se vaya publicando siempre, o puedes poner una fecha de final para la publicación. Entonces aquí le das: optimizar para, que hagan clic en el sitio web, entonces muestran los anuncios a personas con más probabilidades de hacer clic en los anuncios.

Ok? Yo suelo escoger optimizar para clics, vale? Por qué? Porque lo que vas a conseguir es que haya más gente que haga clic y que acceda a tu página. Puedes hacerlo por impresiones… vale? Yo, a mí me gusta elegir esta opción, por clics.

Aquí a la hora de elegir el precio, se te cobrara cada vez que alguien haga clic en tu anuncio, es lo que se conoce como pay per click. Entonces, obtén más clics al mejor precio; esto es que Facebook va a intentar optimizar el precio que pagas por tus anuncios.

En este caso, siempre que he intentado esto, acabo pagando más, entonces, vamos a hacer clic aquí, define el importe máximo que quieres pagar por un clic. La puja sugerida esta entre nueve céntimos y diecisiete.. O sea nueve centavos y diecisiete centavos.

Si quieres puedes dejarlo aquí porque eso se va a ir optimizando poco a poco, a medida que tu anuncio vaya saliendo. O lo puedes poner a nueve, venga, en este caso vamos a dejarlo…

Esto es lo que vas a pagar cada vez que alguien haga clic y acceda a la página a la que quieres mandar a estas personas, vale?

Conforme lleves tiempo haciendo este anuncio, y tu anuncio se vaya optimizando, este precio que pagas por persona va a ir bajando poco a poco.

Entonces ya tenemos los parámetros aquí establecidos, vamos escogemos una imagen, por ejemplo, esta es la imagen del blog, tengo otra aquí que podemos escoger, tu business coach. Ok? Ya tenemos dos imágenes, siempre es bueno tener dos imágenes distintas para hacer un Split test y ver cual funciona.

Si no quieres usar dos imágenes distintas puedes usar la misma imagen, pero cambiar el texto, tener dos textos distintos.

Conectar página de Facebook: esta, tu business coach podcast. Título, que título podemos poner? tiene que ser algo que llame la atención. En este caso, les estoy mandando a una página que es una opt-in page, que lo que quiero es que dejen su correo electrónico, vale? Y a cambio les voy a dar un reportaje que debe ser algo que ellos quieran.

Entonces el titulo puede ser algo como venga vamos a poner algo así, crea tu negocio online, tendremos? Si, ok, venga, crea tu negocio online. Aquí es donde vamos a poner ya más cosas…

Consigue tu reportaje, como conseguir tu modelo de negocio online al hacer clic en mas información.

Luego aquí, en la siguiente opción, puedes elegir el botón que quieres que se vea, vale? Puedes poner comprar, reservar, mas información, registrarte, descargar, vale? En este caso, como no estoy vendiendo nada esto no tiene mucho sentido.

Si le das a más información, la gente lo ve menos como una amenaza. Vale? Si pones simplemente información, no pones nada de comprar, es más probable que hagan clic, entonces vamos a darle a más información; y ese es el botón que van a ver.

Vale? Entonces consigue el reportaje tu modelo de negocio online al hacer clic en más información. Aquí tienen el botón.

Mostrar las opciones avanzadas. Sinceramente, aquí te dan más opciones pero, está demostrado que en Facebook cuantas menos palabras uses mejor. Piensa en tu anuncio como algo incluso más corto que un tweet. Vale? Es algo rápido que debe llamar la atención de la gente.

Luego, en la página a la que envías a la gente, si lo que quieres es conseguir su email, ahí si te puedes enrollar y hablar de tu producto, hablar de lo que ofreces, pero cuando quieres simplemente que hagan clic en el anuncio, tiene que ser algo más atractivo, más llamativo. Vale? No hace falta que te enrolles; es incluso mejor que no te enrolles. Luego ya en la página, en la opt-in page a la que los mandas si te puedes enrollar más. Pero aquí en este anuncio simplemente algo rápido, que les llame la atención y que vaya a hacer… que vaya a ser llamativo para ellos que les vaya a hacer clic en más información, ok?

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Tenemos aquí la opción de poner un pixel de conversión, pero no es algo necesario. Si quieres lo pones y si no quieres no lo pones, entonces como ves no es necesario. Si quieres lo puedes poner en tu página web para tener mejores analíticas, y ver como sucede todo, pero no es completamente necesario, ok?

Entonces ahora ya tenemos el tipo de anuncio que hemos creado, vale? Ya tenemos todas las opciones escogidas, y simplemente tendríamos que darle a realizar pedido.

En este video hemos aprendido como mandar a gente desde tu página de Facebook a tu página web la crear la publicidad; vale? Tenemos la página aquí puesta, el nombre de la campaña, que puedes poner lo que tú quieras, hemos aprendido como hacerlo lo más específico posible, como ponerlo, ya sea que quieres ponerlo ligado a la gente que te sigue directamente en tu página, o si quieres que sean amigos de personas que están, que le han dado a me gusta en tu página; o puedes poner a otro tipo de personas y en ese caso ya tendrías que centrarte más en los intereses también. Ya sabes cómo definir tu presupuestos, que tipo de opción elegir, si pay per click, cpm, cualquier de ellas.

El dinero que vas a pagar por cada vez que alguien haga clic en tu anuncio, y el tipo de anuncio a crear.

Luego, una vez que ya lo vayas publicando y veas los resultados que da, puedes ir cambiando el titulo si quieres, o el texto que pones y las imágenes; pero al principio tampoco te quiebres tanto la cabeza.

Simplemente algo que sea llamativo y que vaya a hacer que la gente haga clic en el botón..

Luego el botón es importante, a no ser que tengas un producto ya directamente que la gente pueda comprar. Si le das a Mas Información, se ve menos como una amenaza y entonces la gente está más tranquila la verlo y es más probable, más factible que vayan a hacer clic.

Y ya está, simplemente con todo esto ya tendrías creado tu anuncio en Facebook para poder mandar a gente a tu página web.

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Como siempre, pon en práctica lo que te he explicado y cuando ya lo hayas publicado, ya lo hayas puesto en práctica durante 2 o 3 días, deja un comentario en YouTube con los resultados que estas teniendo, que crees que está fallando, cuales crees que son tus mejores resultados.. Y en agradecimiento por tu comentario yo te voy a dejar otro comentario diciéndote como puedes mejorar tu campaña.

Así que nada más, muchísimas gracias por haber llegado hasta el final del video, y espero verte en el siguiente.

 

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