Por que quieres hacerte rico?

Este es un libro que me ha marcado profundamente, porque el mensaje concuerda con mi forma de ver las cosas y, además, me ha hecho recapacitar sobre otras.

El mensaje del libro es muy importante para obtener la mentalidad necesaria respecto a la vida; para ser capaz de disfrutar tanto lo que tienes como lo que puedes llegar a tener, y de concentrarte en lo que es importante y lo que no.

Después de leer el libro The Science of Getting Rich, estas son las principales conclusiones que se pueden extraer del mismo:

 

No importa lo que se diga en favor de la pobreza, es un hecho que no es posible vivir una vida plena o exitosa a no ser que uno sea lo suficientemente rico como para hacer las cosas que quiere.

Hay 3 razones por las cuales vivimos:

  1. Vivimos por el cuerpo

  2. Vivimos por la mente

  3. Vivimos por el alma

 

No es correcto o noble el vivir sólo por el alma y negar la mente o el cuerpo; y es una equivocación vivir sólo por el intelecto y negar el cuerpo y el alma.

Ninguna persona puede ser feliz o estar satisfecha a no ser que su cuerpo viva plenamente y pueda realizar todas las funciones; y a no ser que lo mismo sea cierto de su mente y de su alma.

El hombre no puede tener una vida plena en su cuerpo sin buena comida, ropa cómoda, y una casa donde cobijarse; y sin libertad de una excesiva carga de trabajo. Descanso y ocio son también necesarios para una vida física plena.

El hombre no puede vivir plenamente de su mente sin libros ni tiempo para leerlos y estudiarlos; sin la oportunidad de viajar y observar; o sin una compañía intelectual. Para vivir una vida intelectual plena, el hombre debe tener recreaciones intelectuales, y debe rodearse de todos los objetos de arte y belleza que sea capaz de utilizar y apreciar.

 

“Para vivir plenamente del alma, el hombre debe amar; y el amor se ve negado de expresarse plenamente por la pobreza.”

 

La mayor felicidad del hombre se encuentra en la concesión de beneficios a aquellos a los que ama; el amor encuentra su más natural y espontánea expresión en dar. El hombre que no tiene nada que dar no puede rellenar su lugar como marido o padre, como ciudadano, o como hombre. Es en el uso de las cosas materiales que el hombre encuentra la satisfacción de una vida plena tanto física, mental, como espiritualmente. Por eso es de suprema importancia para él ser rico.

Ser rico no es el resultado de ahorrar; mucha gente ahorradora es pobre, mientras que muchos derrochadores son o se hacen ricos.

Razones por las cuales NO quieres enriquecerte:

  • No quieres enriquecerte para poder vivir una vida de desenfreno, satisfaciendo todas tus necesidades animales.

  • No quieres enriquecerte sólo para disfrutar de los placeres mentales, para tener conocimiento, para satisfacer tu ambición, para ser mejor que otros, para ser famoso.

  • No quieres enriquecerte sólo para el bien de otros, para perderte en la salvación de la humanidad.

 

Quieres hacerte rico para poder comer, beber, y ser feliz cuando es tiempo de hacer estas cosas.

Recuerda que un altruismo extremo no es mejor o más noble que un egoísmo extremo; ambos son un error y te convierten en una persona con la que es difícil convivir.

Da a cada hombre más valor del que recibes en dinero; de ese modo estás añadiendo a la vida del Mundo en cada transacción de negocios.

Si tienes a gente trabajando para ti, debes recibir de ellos más valor en efectivo del que les pagas como sueldo; pero puedes organizar tu negocio de modo que esté basado en el principio de progreso.

Si quieres hacerte rico, no debes hacer un estudio de la pobreza.

Las cosas no son atraídas pensando en lo contrario. La salud no se consigue estudiando la enfermedad. Tampoco te conviertes en un deportista estudiando la obesidad.

Problemas con las organizaciones caritativas: no dediques tu tiempo a actividades caritativas; toda la caridad solo tiende a perpetuar la miseria que pretende resolver.

(Siempre que entendamos por organizaciones caritativas a aquellas que se limitan a poner una tirita a una herida de bala; aquellas que se limitan a dar de comer en días específicos y no tratan de solucionar el problema de fondo. Casos contrarios a este tipo de asociaciones caritativas: aquellas que si tratan de paliar el problema de fondo, como por ejemplo CharityWater o Kiva. ENLACES

 

No puedes ayudar a los pobres en lo más mínimo sabiendo sobre las causas de la pobreza; y el conocimiento general de su situación no va a conseguir eliminar la pobreza.

Lo que tiende a acabar con la pobreza no es poner las imágenes de pobreza en tu mente; sino poner las imágenes de riqueza en la mente de los pobres.

Los pobres no necesitan caridad, necesitan inspiración.

Usa tu fuerza de voluntad para mantener tu mente LEJOS del tema de la pobreza, y para mantenerlo enfocado en la visión que quieres conseguir.

Cada día puede ser un éxito o un fallo. Y son los días de éxito los que te llevan donde tú quieres.

Donde no hay poder para hacer algo, no hay deseo de conseguir ese algo.

No tengas miedo de dar un giro radical y repentino si la oportunidad se presenta, y sientes que, después de estudiarlo a fondo, es la oportunidad correcta. Pero nunca des un cambio radical cuando tienes dudas sobre si deberías hacerlo o no.

Lo que quiero para mí, lo quiero para todo el mundo.

Forma tu visión mental clara de lo que quieres; y empieza a actuar con fe y propósito.

El hombre que está seguro de avanzar es el que es demasiado grande para su lugar, y el que tiene una idea clara de hacia dónde puede llegar y que está determinado a ser lo que quiere ser.

Mucha gente será reacia a la idea de que existe una ciencia de cómo ser rico, añadiendo que la cantidad de riqueza en el mundo es limitada; insistirán en que las instituciones sociales y gubernamentales deben cambiar antes de que la gente pueda ser más competente. Pero esto no es cierto. Es solo una excusa para no hacer nada.

Entrénate para pensar y ver el mundo como algo atractivo, que está creciendo; y a ver como algo diabólico aquello que es subdesarrollado. Habla siempre en términos de progreso, hacerlo de otro modo es denegar tu fe, y denegar tu fe conlleva perderla.

Suscríbete a Nuestra Newsletter…100% GRATIS