Cuestiones que te llevan a incrementar tu productividad

Estas son las preguntas (sacadas del libro 4-Hour Work Week (link)) que debes hacerte para ser incrementar tu productividad.

Con ellas vas a conseguir darte cuenta de qué es lo realmente importante en tu negocio y qué actividades no lo son tanto.

Una vez que sepas qué actividades son las más importantes, dedícales el tiempo necesario, y ten en cuenta que les tienes que dedicar más tiempo que al resto de actividades que, a lo mejor hay que hacer, pero que no tienen tanto impacto en tu negocio ni en los beneficios.

  1. Si tuvieses un infarto, y solo pudieses trabajar 2 horas al día, qué harías? Cuáles son las actividades a las que dedicarías tu tiempo?

  2. Tienes un segundo ataque al corazón y solo puedes trabajar 2 horas a la semana, qué harías en esas 2 horas?

  3. Tienes una pistola apuntándote a la cabeza y te obligan a dejar de hacer las 20 cosas que haces al mismo tiempo. Qué dejarías de hacer?

  4. Enumera las 3 actividades que usas para rellenar el tiempo y sentirte como si hubiese sido productivo. Por ejemplo: responder emails.

  5. Aprende a preguntarte, “si esto es lo único que consigo hoy, estaré satisfecho con mi día?

  6. Pon un post-it en tu ordenador con esta pregunta: “estoy inventándome cosas que hacer para evitar hacer lo que de verdad es importante?”.

  7. No hagas Multi-tasking (varias tareas a la vez). Es una pérdida de tiempo. Tu cerebro es capaz de manejar dos tareas a la vez, pero esto es como conducir dos bicicletas a la vez. Puedes hacerlo, pero vas a conducir ambas mucho más lento.

  8. Usa la Ley de Parkinson para conseguir más en menos tiempo. La Ley de Parkinson dice que “el trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine”. Por ejemplo, si te das 2 horas para hacer un trabajo que podrías acabar fácilmente en media hora, inconscientemente vas a perder el tiempo y a llenar ese espacio entre medias para que dure dos horas. 

Suscríbete a Nuestra Newsletter…100% GRATIS