Parquo: Cómo esperar al momento oportuno para montar tu empresa, con Íñigo Campos

Listen to the Episode Below (00:32:57)
Te gusta lo que ves? Suscríbete (gratis)
y consigue el reportaje ¨Tu Modelo de Negocio Online¨
Powered by the Simple Podcast Press Player

Íñigo Campos

Íñigo Campos

  • ¿Qué hace falta para ser un emprendedor? Únete a nosotros mientras Íñigo Campos nos cuenta sus andaduras como socio fundador de Parquo, empresa que quiere reinventar la forma de encontrar aparcamiento.

      Lema

  • “La suerte no existe, sino que hay que buscarla.” 

      Fracaso

  • Íñigo Campos nos cuenta que empezó a importar productos de odontología. Era un producto bastante bueno, así que consiguieron la patente. Era tan bueno el producto, que no iba a necesitar reparación, a no ser que los dentistas lo perdieran. Esto hacía que el modelo de negocio no funcionase, ya que una vez que vendes uno, el cliente no necesita volver a comprarte ese producto. 

     Momento en que se le encendió la bombilla

  • Al terminar su máster, Íñigo Campos volvió de Vigo y, con el coche de su madre, le costaba mucho encontrar aparcamiento en Madrid. Uno de esos días estaba un poco quemado y vió que había plazas vacías en los garajes de su comunidad. Se le ocurrió que podría pagarle a alguien para usar su parking cuando esta persona no la estuviese usando.

  • Le fue dando forma, hizo varias tentativas con distintas personas y en ese momento no fue posible por la tecnologia que había. Le seguía dando vueltas a su proyecto y viendo las nuevas tecnología; y un dí su socio, Matías, encontró un nuevo sistema de acceso que les permitía desarrollar su aplicación. Así fue como empezaron a desarrollar Parquo.

     Negocio Actual

     Herramientas de Internet

     Libro Recomendado

Si quieres conseguir un Audiolibro como éste totalmente gratis, Haz click aquí!

     Enlaces de la Entrevista

  • iñigo@parquo.com

 

Suscríbete a Nuestra Newsletter…100% GRATIS