Red Leaf:Cómo ayudar a que los futuros líderes con menos recursos puedan formarse en el extranjero, con Marcos Fuentes

Listen to the Episode Below (0:36:46)
Te gusta lo que ves? Suscríbete (gratis)
y consigue el reportaje ¨Tu Modelo de Negocio Online¨
Powered by the Simple Podcast Press Player

Marcos Fuentes

Marcos Fuentes

 

  • ¿Qué hace falta para ser un emprendedor? Únete a nosotros mientras Marcos Fuentes nos cuenta sus experiencias en el mundo del emprendizaje como cofundador de Etnyka y como general manager de Red Leaf.

      Lema

  • “La planificación a largo plazo no consiste en pensar las decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes.”

  • “El tamaño de un hombre se mide por el número de conversaciones desagradables que esté dispuesto a tener¨

      Fracaso

  • Marcos Fuentes nos cuenta que, en el 2002, conoció a muchos diseñadores que estaban empezando a desarrollar metodologías de diseño gráfico; con el objetivo de que la gente que iba a comprar una vivienda pudiese “verla por dentro”. Pensó que, siendo esto algo revolucionario en ese momento, iba a ser una idea fácil de vender. El problema fue que no supo cómo gestionar el grupo, ya que cada diseñador iba por libre y sus objetivos no eran necesariamente los mismos que los que tenía Marcos.

     Momento en que se le encendió la bombilla

  • Cuando fundaron Etnyka se dieron cuenta de que el mercado necesitaba transparencia y claridad. Marcos Fuentes explica como su hermano, que acababa de estudiar un mba, le dijo que creía que el mercado del marketing online estaba demasiado acostumbrado a tecnicismos y a historias por el estilo, y que, porqué no montaban algo ellos siendo claros respecto a lo que hacen, y el que quiera que les contrate, y el que no, pues no pasa nada.

     Negocio Actual

     Herramientas de Internet

     Libro Recomendado

  • Ninguno

Consigue un Audiolibro como éste totalmente gratis

 

     Enlaces de la Entrevista

 

Suscríbete a Nuestra Newsletter…100% GRATIS