E-Myth: el Modelo Empresarial

El modelo empresarial tiene menos que ver con lo que se hace en el negocio y más que ver con cómo se hace.

El producto no es lo importante, lo importante es cómo se entrega.

Como verán mis clientes mi negocio en el futuro? Como puede mi negocio sobresalir respecto al resto de negocios? La postura empresarial no empieza con una imagen del negocio a crear, sino con el cliente  para el cual el negocio va a ser creado.

Entiende que, sin una imagen clara de ese cliente, ningún negocio puede triunfar.

Para que este modelo empresarial funcione, debe estar equilibrado y ser inclusivo, de modo que el empresario, el manager, y el técnico encuentren su lugar natural dentro de él, para que todos ellos encuentren el trabajo adecuado a realizar.

El formato de franquicia está construido en la creencia de que el verdadero producto de un negocio no es lo que se vende, sino cómo se vende.

El verdadero producto de un negocio es el mismo negocio.

Un negocio dependiente de un sistema, no dependiente de las personas. Un negocio que pueda funcionar sin ti.

 

Reglas:

  1. El modelo proveerá valor de un modo consistente a tus clientes, empleados, distribuidores, prestamistas… más allá de lo que puedan esperar

  2. El modelo podrá ser operado por gente con el nivel de habilidades más bajo posible. La gente que está orientada a los sistemas aprende cómo hacer que las cosas funcionen de un modo más efectivo para tus clientes y para tu negocio al aprender cómo mejorar los sistemas

  3. El negocio brillará por encima del resto como un lugar de orden impecable. La estructura provee unos puntos de referencia relativamente fijos que necesitemos.

  4. Todo el trabajo en el modelo será documentado en operaciones manuales. En manuales de instrucciones que designan el propósito del trabajo, especifican los pasos necesarios a seguir cuando se hace ese trabajo, y resumen los estándares asociados con el proceso y con el resultado.

  5. El modelo proveerá un uniformemente predecible servicio al cliente. El negocio también debe actuar con orden. Debe hacer las cosas de un modo predecible, uniforme. Lo que haces en tu modelo no es tan importante como hacerlo siempre de la misma manera, todas y cada una de las veces.

  6. El modelo utilizará un uniforme de color, vestidos, y código de servicio. Hay estudios que demuestran que la gente con trajes azules venden más que la gente con trajes marrones

“La innovación es el sello de una mente atrevida, imaginativa.”

 

Cuantifica todo lo que esté relacionado con tu negocio:

  • Cuántos clientes ves en persona cada día?

  • Cuántos en la mañana?

  • Cuántos en la tarde?

  • Cuánta gente llama a tu negocio cada día?

  • Cuántas llamadas preguntan por el precio?

  • Cuántos quieren comprar algo?

  • Cuántas unidades de X vendes cada día?

  • A qué hora del día las vendes?

  • Cuántas vendes por semana?

  • Qué días son los más ajetreados? Cómo de ajetreados?

 

La diferencia entre las grandes personas y el resto, es que las grandes personas crean sus vidas de un modo activo.

  1. El cliente no siempre lleva la razón, pero la lleve o no, es nuestro trabajo hacerle sentir como si la tuviese.

  2. Todo el mundo que trabaja aquí se espera que trabaje para ser el mejor que pueda en las tareas de las que es responsable.

  3. El negocio es un lugar donde todo lo que sabemos cómo hacer es puesto a prueba por lo que no sabemos hacer, y el conflicto entre ambos es lo que crea el crecimiento, lo que crea el entendimiento

Un negocio es como un Dojo de artes marciales, un lugar donde vas a practicar para ser el mejor que puedes ser.

 La diferencia entre un guerrero y el hombre ordinario es que el guerrero ve todo como un reto, mientras que el hombre ordinario ve todo como una bendición o como una maldición.

 

 Reglas del juego:

  1. Nunca intentes figurarte qué es lo que quieres que tu gente haga y entonces trates de crear un juego con ello

  2. Nunca crees un juego para tu gente que tú no estés dispuesto a jugar

  3. Asegúrate de que hay maneras específicas de ganar el juego sin acabarlo

  4. Cambia el juego cada cierto tiempo; las tácticas, no la estrategia.

  5. Nunca esperes que el juego se sostenga por sí solo. La gente necesita que se le recuerde constantemente.

  6. El juego debe tener sentido

  7. El juego debe ser divertido de vez en cuando

  8. Si no puedes pensar en un buen juego, roba uno

 

El Sistema:

  • El sistema produce los resultados, la gente maneja el sistema

  • La jerarquía de los sistema está compuesta de 3 componentes distintos:

  1. Cómo lo hacemos aquí

  2. Cómo reclutamos, contratamos y entrenamos a la gente aquí

  3. Cómo coordinamos a la gente aquí   

    E-Myth: el Modelo Empresarial

    E-Myth: el Modelo Empresarial

Suscríbete a Nuestra Newsletter…100% GRATIS