Como alcanzar el nivel maestro

Cómo alcanzar el Nivel Maestro

 (Vamos a seguir los pasos para alcanzar el nivel maestro en cualquier actividad; en este caso, vamos a usar como ejemplo la lectura rápida.)

 

¿Por qué quiero mejorar?

Quieres mejorar porque vas a conseguir un ascenso; más dinero; o tener más poder en la toma de decisiones de tu empresa.

 

¿Qué herramienta está siendo más eficaz?

En este caso, la herramienta más eficaz para ti es la lectura rápida, porque es la que te va a llevar un paso más allá del resto de tus compañeros y te va a convertir en la persona más productiva de tu empresa.

 

Pasos Maestros:

  • Decide lo que de verdad quieres y qué es lo que está evitando que lo consigas

  • Consigue un efecto máximo: asocia un dolor masivo si no cambias ya, y un placer masivo si cambias Ya.

  • Interrumpe un comportamiento limitador

  • Crea una nueva y poderosa alternativa

  • Condiciona un nuevo patrón hasta que es consistente; después refuérzalo

  • Pruébalo

 

¿Qué es lo que de verdad quiero? Quiero aprender la lectura rápida para poder ser el mejor en mi trabajo

Consigue un efecto máximo: si no hago esto, voy a tener que competir con mucha gente que es mejor que yo en otras cosas; y las posibilidades de seguir en el mismo puesto durante muchos años es algo demasiado doloroso para pensarlo siquiera.

Interrumpe un patrón limitador: puedes leer 2 veces más rápido de lo que lees actualmente. Sin ningún tipo de duda.

Crea una nueva y poderosa alternativa: voy a ser el mejor en mi campo. Voy a ser imparable.

Continúa entrenando y aprendiendo lectura rápida hasta que hayas adquirido la habilidad

Pruébalo: ya estás comprobando la lectura rápida y, si has ido practicando los ejercicios del libro, sabes que funciona.

 

 

¿Cómo conseguir la maestría?

“Al final, el dinero y el éxito duraderos llegan no a aquellas personas que se concentran en alcanzar sus metas, sino a aquellas que se enfocan en alcanzar la maestría y satisfacer su propósito en la vida”.

Para poder ser un Maestro, primero tienes que ser un aprendiz. La “Fase de Aprendizaje” (para aprender cualquier habilidad) es esta:

  1. Observación profunda (Modo Pasivo)

  2. Adquisición de habilidades (Modo de Practica)

  3. Experimentación (Modo Activo

Aprender cualquier tipo de habilidad te prepara para llegar a ser un maestro.

Cuando entras en el mundo de la Lectura Rápida, tu misión es aprender y absorber tanto como puedas. Para ese propósito, debes intentar volver a un estado de niñez, en el que te sientes inferior, vulnerable; y debes sentirte a gusto. Entras en un nuevo mundo en el que no eres un experto, así que necesitas ser humilde, aceptarlo, y empezar a absorber tanta información como puedas.

Cuando elijas una nueva habilidad que aprender:

  1. La habilidad que elijas debe ser realística (si quieres aprender a volar como un pájaro, lo tienes difícil)

  2. Debes deshacerte de tu sensación de confort y seguridad (cuando estés aprendiendo lectura rápida, te vas a sentir incomodo al principio porque no vas a entender la mayoría de lo que lees).

 

Lo que separa a los Maestros de los demás es, normalmente, algo muy simple. Cuando estamos aprendiendo una nueva habilidad, normalmente llegamos a un punto en el que nos frustramos; lo que estamos aprendiendo parece fuera de nuestro alcance. Si nos dejamos llevar por esos sentimientos, inconscientemente dejamos de creer en nosotros mismos antes de abandonar.

 

Para poder llegar a ser un Maestro, recuerda estas 3 reglas:

  1. Resiste la tentación de ser amable contigo mismo. Se tu peor crítico, reconoce tus debilidades.

  2. Resiste la tentación de levantar el pedal de tu concentración. Te entrenas a ti mismo para concentrarte en la práctica con el doble de intensidad, como si fuese la realidad multiplicada por dos. Te das a ti mismo fechas límite arbitrarias, siempre presionándote más allá de tus límites.

  3. Al final, tus cinco horas de trabajo intenso y concentrado son el equivalente de 10 horas de trabajo para la mayoría de la gente.

 

 

Ama el aprender por sí mismo

 

A través de una intensa absorción de la Lectura Rápida durante un periodo de tiempo, llegarás a entender todas las partes que lo componen.

Cuando te conviertes en un Maestro, ganas una sensación intuitiva del todo. Literalmente ves o sientes la dinámica.

Cuando te conviertas en un Maestro, habrás alcanzado una forma de inteligencia superior gracias a todo tu esfuerzo, tu conocimiento, y el desarrollo de tus habilidades analíticas.

La clave de conseguir este nivel superior de inteligencia es hacer tu tiempo de estudio cualitativamente rico. No sólo absorbes información- la internalizas y la haces tuya encontrando la manera de poner este conocimiento en práctica.

La Maestría no depende de ser un genio o del talento. Depende del tiempo y la intensidad aplicada a una actividad.

 

Y recuerda, la práctica deliberada a lo largo del tiempo no puede fallar, sólo puede producir resultados

Suscríbete a Nuestra Newsletter…100% GRATIS