Episodio 27: Entrevista a Oriol Rius

Listen to the Episode Below (00:39:23)
Te gusta lo que ves? Suscríbete (gratis)
y consigue el reportaje ¨Tu Modelo de Negocio Online¨
Powered by the Simple Podcast Press Player

 
 

Oriol Rius

Oriol Rius

  • ¿Qué hace falta para ser un emprendedor? Únete a nosotros mientras Oriol Rius nos cuenta cómo empezó con su pasión a los 9 años. Como él mismo dice, la vida le quitó a su padre, pero le dio su pasión (la programación). También nos habla de su último proyecto,M2M Cloud Factory.

      Lema

  • “Lo que tengo me lo han dado mis éxitos, pero lo que soy es fruto de mis fracasos.” 

      Fracaso

  • Oriol Rius nos cuenta su experiencia con Ravenca. Perdió dinero, pero el gran fracaso fue emocional, ya que después de esta mala experiencia se vio frenado, no sabía cómo salir de ese bache. Cuando pudo aceptar que la vida seguía, y que las deudas se podían negociar con el deudor, fue cuando empezó a salir de esa situación.

     Momento en que se le encendió la bombilla

  • Oriol Rius nos cuenta que su mejor momento eureka, fue cuando se dio cuenta de que le tenía que pedir la mano a la que hoy es su esposa. Estaba en un curso de Personal Branding y llegó a casa derrotado.Se levantó a las 4 de la mañana, y le empezaron a venir imágenes a la cabeza. Cuando esas imágenes terminaron de cuadrarse, se dio cuenta de que todo lo que había hecho hasta ese momento lo había hecho por amor. En el curso, en uno de los ejercicios que tenía que hacer, hizo un alambre con forma de corazón, y fue ese corazón el que le entregó a su entonces pareja para pedirle matrimonio.

     Negocio Actual

     Herramientas de Internet

  • Más que una herramienta, Oriol Rius nos recomienda una metodología llamada Getting Things Done, (GTD) creada por David Allen.

     Libro Recomendado

     Enlaces de la Entrevista

 
Suscríbete a Nuestra Newsletter…100% GRATIS