Las Reglas del Marketing Directo

  1. Siempre habrá una oferta u ofertas

  2. Habrá una razón por la que responder a la oferta ahora mismo (Sentido de Urgencia). Si la gente no siente que debe comprar YA, lo dejara para mas tarde, o sea, nunca.

  3. Se darán instrucciones precisas sobre cómo responder: si, al terminar de leer tu oferta, al posible cliente le queda alguna duda o pregunta que sin responder, lo habrás perdido

  4. Habrá modos de monitorizar y medir nuestra campaña de marketing: para poder ver los resultados, ver lo que está funcionando y lo que no; y saber en qué hay que seguir gastando dinero y qué hay que dejar de hacer.

  5. Lo que suceda con el Branding de nuestro producto será una consecuencia de las ventas, no algo en lo que enfocamos nuestro esfuerzo: el Branding es algo que la gente usa para evitar hacer lo necesario con su negocio. El hecho de tener un logo o tarjetas de visita queda muy bonito, pero no uses eso para evitar pensar en el servicio que vas a ofrecer y para evitar dedicarte a vender tu producto.

  6. Habrá un seguimiento: sigue en contacto con la gente. A través de internet, la forma más fácil es con un programa de email marketing (Aweber, MailChimp…)

  7. Habrá una fuerte carta de venta (texto publicitario), no hipérboles sin sentido: la carta de venta estará dedicada a atraer la atención del cliente, despertar su interés, contestar sus preguntas, establecer claramente que es lo que hay que hacer para comprar, y darle un sentido de urgencia a la oferta para que compre.

  8. En general, parecerá como una campaña de venta por correo

  9. Los resultados mandan. Y punto.

  10. Vas a ser disciplinado e inflexible y vas a mantener tu negocio en una estricta dieta de marketing directo durante, al menos, 6 meses    

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