Rakuten:Qué clase de proyecto haría falta para reconvertir a un emprendedor en empleado, con Sergio Gago

Listen to the Episode Below (00:27:54)
Te gusta lo que ves? Suscríbete (gratis)
y consigue el reportaje ¨Tu Modelo de Negocio Online¨
Powered by the Simple Podcast Press Player

   

Sergio Gago

Sergio Gago

    • ¿Qué hace falta para ser un emprendedor? Únete a nosotros mientras Sergio Gago nos cuenta su experiencia como CTO de Rakuten; y fundador de Ares Development; y de Divescover.

      Lema

    • “Házlo.” 

      Fracaso

    • Sergio Gago nos cuenta que, junto a otros socios, montaron una red social para profesionales del estilo de Linkedin. El proyecto técnico era perfecto; pero no consiguieron vender suficientes cuentas pro (no consiguieron monetizarlo). Esto se debió a que el producto no estaba alineado con las necesidades de los consumidores.

     Momento en que se le encendió la bombilla

    • Sergio Gago trabajaba como instructor de buceo, y se daba cuenta de que la industria del buceo estaba muy inmadura. Se le ocurrió que podía juntar sus dos pasiones (los negocios online y el buceo) y creó Divescover. Al principio montó un directorio de lugares de buceo en el mundo; pero de nuevo faltaba la parte de añadir valor al usuario. Su momento Eureka llegó cuando se dió cuenta de que el valor estaba en el business to customer; en el buceador que quería salir y que no sabía cómo hacerlo. Así fue cuando decidió pivotar el modelo y convertir Divescover en una central de reservas.

     Negocio Actual

     Herramientas de Internet

     Libro Recomendado

Consigue un Audiolibro como éste totalmente gratis

 

     Enlaces de la Entrevista

 

  Suscríbete a Nuestra Newsletter…100% GRATIS